Yoga para corredores

Atrás quedaron los días en que el yoga era practicado solo por la franja. Ahora, es utilizado por los mejores atletas del mundo para mejorar sus actuaciones.

Yoga para corredores

Pero es yoga para corredores ¿Una experiencia diferente que el yoga para todos los demás? ¡Tengo muchas preguntas!

  • ¿Cómo se programa el yoga para los corredores de resistencia?
  • ¿Qué podemos esperar de una práctica regular de yoga?
  • ¿Hay algún riesgo?
  • ¿Se debe hacer el mismo yoga en temporada frente a fuera de temporada?

También soy personalmente cauteloso con el yoga porque es muy diferente a correr. Me gusta ponerme a prueba y presionar con fuerza, cosas que nunca asocié con el yoga.

Pero superé esa vacilación hace años gracias a un amigo que me arrastró a muchas clases de Bikram Yoga. Fue divertido, (un poco) reconstituyente, y me gustó cómo me hizo sentir.

Con algunos corredores que dudaban en desafiar al estudio de yoga, y los beneficios no estaban claros, quería un experto líder en el podcast para hablar sobre yoga para corredores.

Por favor dale hola a Sage Rountree.

El sabio no es sólo Un experto en yoga reconocido internacionalmente con el más alto nivel de entrenamiento posible. Ella no tiene sólo trabajó con atletas olímpicos, de la NBA y de la NFL, y con atletas universitarios.

También es entrenadora de triatlón y corredora y autora de ocho libros, que incluyen:

Con un doctorado en literatura inglesa, una experiencia de carrera de 400 m hasta el ultramaratón y la experiencia de enseñar yoga en lugares que van desde el local Turkey Trot hasta el Pentágono, Sage tiene una amplia experiencia a diferencia de la mayoría de los demás expertos en acondicionamiento físico.

Ella también es la dueña de la Carolina Yoga Company, la Spa y retiro de día en Hillsborough; y el Instituto de masajes carolina.

Y ella está en el podcast para hablar sobre los muchos beneficios del yoga para los corredores.

Yoga para corredores: todo lo que necesitas saber

Sage Rountree

Sage Rountree. Foto por Seth K. Hughes

En este episodio, Sage y yo estamos discutiendo todo lo que te gustaría saber sobre la práctica del yoga como corredor:

  • ¿Qué habilidades físicas desarrollará una práctica de yoga?
  • Para el corredor promedio, ¿cuánto yoga es suficiente?
  • ¿Cuándo es el momento ideal para hacer yoga?
  • ¿Qué estilos de yoga son los más apropiados para los corredores de resistencia?
  • ¿Se puede periodizar el yoga, como correr o entrenar la fuerza?

También discutimos el lado psicológico del yoga y cómo una práctica consistente puede desarrollar la aptitud mental como una forma de “entrenamiento cerebral”.

Suscríbete al Podcast de Running Strength en Apple Music o en Stitcher.

Recursos y enlaces:

Muchas gracias a Sage por estar en el podcast. ¡Espero que esta conversación te ayude a repensar el yoga y comprometerte a convertirte en un corredor más atlético!

Gracias SteadyMD

Este episodio es compatible con SteadyMD, un médico virtual que es solo para corredores.

Si alguna vez visitó a un fisioterapeuta o a su médico de cabecera sobre una lesión en la carrera, probablemente se haya quedado frustrado. Muchos médicos simplemente le dirán que descanse, tome un poco de ibuprofeno o deje de correr por completo.

¡Eso no va a funcionar para nosotros los corredores de carga dura!

SteadyMD le ofrece un médico disponible en cualquier momento por teléfono, mensaje de texto o chat de video que comprende las demandas de entrenamiento (y lesiones). ¿Tiene una pregunta acerca de un niggle o una articulación que se siente “apagada”? Entonces, SteadyMD es su respuesta.

Comenzado por el maratonista sub-3, Dr. Josh Emdur, el objetivo de SteadyMD es brindarle un médico personal, en línea, que es solo para corredores para ayudarlo a mantenerse en forma, saludable, libre de lesiones y competitivo.

¿La mejor parte? No hay copagos, salas de espera ni facturas sorpresa.

Para atletas que necesitan un verdadero cuidado preventivo adaptado a sus necesidades médicas y estilo de vida, visite SteadyMD Para ver todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *