Estacionamiento perpendicular. Todo lo que necesitas saber

El estacionamiento perpendicular parece ser la segunda maniobra de manejo más difícil para los estudiantes, con estacionamiento paralelo justo encima. Los estudiantes conductores no pueden entender lo que es el estacionamiento perpendicular. Este tipo de estacionamiento es algo raro en los exámenes de manejo, pero es muy común en los estacionamientos diarios, especialmente en los grandes estacionamientos. Cuando el estacionamiento perpendicular aparece en el examen, los estudiantes cometen los mismos errores una y otra vez.
Las protecciones de goma para las esquinas te salvarán de unos buenos arañazos.

Un error común en el estacionamiento perpendicular es no mirar hacia atrás cuando se retrocede dentro o fuera de un lugar de estacionamiento. El estacionamiento perpendicular requiere retroceder, y cuando el conductor estudiantil no mira hacia atrás, existe el riesgo de golpear algo o a alguien. Incluso si no sucede, a menudo es un fracaso en la prueba.

Golpear a una persona cuando retrocede es posible cuando el conductor no mira hacia atrás o no mira a ambos lados cuando retrocede. Esto no sólo es un error en el examen de conducir, sino que también es muy ilegal. Si eso sucede, el examinador marca un error crítico y el estudiante puede olvidarse de su licencia de conducir por unas semanas.

Golpear un auto es mucho más común en el estacionamiento perpendicular que en cualquier otro tipo de estacionamiento. Cuando se estaciona perpendicularmente, el conductor generalmente tiene que entrar en un lugar muy apretado. Si no se hace correctamente, el conductor puede golpear un coche. Este error también ocurre al salir del estacionamiento y girar la rueda para alejarse. Es un error crítico y un seguro fracaso de la prueba.

El bordillo es una gran causa de fracaso en el mundo del aparcamiento, y el aparcamiento perpendicular no es una excepción. Algunos estacionamientos tienen un “bloque de estacionamiento” al final del estacionamiento para marcar el final del mismo. Durante el examen de manejo, algunos conductores chocaron contra ese bloque. Este es un error crítico y un fallo inmediato.

El aparcamiento en diagonal no es un error crítico la mayoría de las veces, pero es una de las formas de aparcamiento más molestas. Algunos conductores no realizan un buen estacionamiento perpendicular y entran al estacionamiento en diagonal. Esta forma de aparcar ocupa dos plazas de aparcamiento y molesta a los demás conductores.

El estacionamiento perpendicular, como el estacionamiento paralelo, requiere muchas horas de práctica. Una buena guía es esencial en esta práctica, por lo que los estudiantes de conducción practicarán sólo la mejor manera de realizar un aparcamiento perpendicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *